sábado, 13 de noviembre de 2010

TEXTO EXPOSITIVO

Los mitos son cuentos llenos de símbolos donde se intenta explicar el origen del mundo o de una civilización.
Formaban parte de la religión de un determinado pueblo. Llamamos mitología al estudio de esas leyendas y narraciones míticas, que cuentan cómo comenzó el mundo, cómo fueron creados seres humanos y animales, y cómo se originaron ciertas costumbres o actividades humanas. Casi todas las culturas poseen alguna vez mitos y vivieron en relación con ellos.



Un mito es un acontecimiento prodigioso protagonizado por personajes ficticios.
como por ejemplo.
Osiris, Isis y Horus

Osiris, Señor de los infiernos, era originalmente un rey del mundo terrenal, donde enseñó a los egipcios la vida, la religión y el cultivo de los cereales. Se le llamaba Unnefer o el "eternamente bueno". Éste fue asesinado por su celoso hermano, Set, que lo engañó para que se metiera en un arcón de madera, que después selló y echó al Nilo. Isis, la esposa de Osiris rescató el cadáver, pero cuando Set volvió a encontrarlo, lo encontró en pedazos y despareció los restos por todo Egipto. Afligida, Isis y su hermana Neftis, fueron recogiendo trozo por trozo y, con la ayuda de Anubis, guía de las almas en el infierno, y de Thot, el escriba de los dioses, lograron recomponer a Osiris, la primera Momia. Isis se transformó a sí misma en un milano y, volando sobre el cuerpo, le infundió la vida con sus alas; en ese momento concibe un hijo, Horus, que ha de vengar a su padre. El resucitado Osiris regresa a la oscuridad y la desolación del mundo subterráneo para ser señor y juez de los muertos.

El mito de Atalanta siendo un personaje valiente que fue destinada a vivir como gerillera siendo una una mujer independiente que lucho contra el esquema patriarcal de la antigua Grecia, obteniendo el respeto de todos. Atalanta entonces representa el gran potencial o el coraje y habilidades que poseen las mujeres, en contra de los seres inferiores.

1 comentario:

  1. Buen trabajo, faltó más enlace del mito de Osiris con la definición ¿Qué representa? Ortografía: guerrillera. 8/10

    ResponderEliminar