sábado, 13 de noviembre de 2010

TEXTO EXPOSITIVO

Los mitos son cuentos llenos de símbolos donde se intenta explicar el origen del mundo o de una civilización.
Formaban parte de la religión de un determinado pueblo. Llamamos mitología al estudio de esas leyendas y narraciones míticas, que cuentan cómo comenzó el mundo, cómo fueron creados seres humanos y animales, y cómo se originaron ciertas costumbres o actividades humanas. Casi todas las culturas poseen alguna vez mitos y vivieron en relación con ellos.



Un mito es un acontecimiento prodigioso protagonizado por personajes ficticios.
como por ejemplo.
Osiris, Isis y Horus

Osiris, Señor de los infiernos, era originalmente un rey del mundo terrenal, donde enseñó a los egipcios la vida, la religión y el cultivo de los cereales. Se le llamaba Unnefer o el "eternamente bueno". Éste fue asesinado por su celoso hermano, Set, que lo engañó para que se metiera en un arcón de madera, que después selló y echó al Nilo. Isis, la esposa de Osiris rescató el cadáver, pero cuando Set volvió a encontrarlo, lo encontró en pedazos y despareció los restos por todo Egipto. Afligida, Isis y su hermana Neftis, fueron recogiendo trozo por trozo y, con la ayuda de Anubis, guía de las almas en el infierno, y de Thot, el escriba de los dioses, lograron recomponer a Osiris, la primera Momia. Isis se transformó a sí misma en un milano y, volando sobre el cuerpo, le infundió la vida con sus alas; en ese momento concibe un hijo, Horus, que ha de vengar a su padre. El resucitado Osiris regresa a la oscuridad y la desolación del mundo subterráneo para ser señor y juez de los muertos.

El mito de Atalanta siendo un personaje valiente que fue destinada a vivir como gerillera siendo una una mujer independiente que lucho contra el esquema patriarcal de la antigua Grecia, obteniendo el respeto de todos. Atalanta entonces representa el gran potencial o el coraje y habilidades que poseen las mujeres, en contra de los seres inferiores.

TAREA NÚMERO 10

LA INVACIÓN DE LOS ESPAÑOLES



Las islas de las indias llamada así por sus habitantes que eran personas pacificas donde no avía envidia egotismo ni enfermedades viviendo pacíficamente , hasta que los españoles vinieron a tierras americanas a causar grandes estragos despoblando y destruyendo con todo lo que tenían llevándose a todos para ser esclavizados haciendo de ellos lo que quisieran quitándoles todo lo que tenían que con mucho trabajo les había costado, despojándolos de sus familias y haciendo de las mujeres su divertinaje y no estaban conforme con lo que hacían tenían todo, a los esclavos le tocaba trabajar sin obtener nada a cambio una explotación inmensa hasta mas no poder, Los trataban como si fueran animales y no persona con el tiempo fueron incrementándose las fuerzas españolas apoderándose de todo lo que encontraban y acabando con todo lo que veían si alguien se oponía lo mataban sin compasión para ellos los indios no valían nada eran personas frías sin sentimientos que no tenían corazón todo esto fue empeorando cada ves mas y mas ellos no estaban conformes con lo que ya tenían querían marcar mas territorio. De pronto comenzaron los indios a buscar maneras para echarlos de sus tierras armándose de sus armas como arcos, lanzas sin saber que el enemigo equipado con caballos , espadas y lanzas y que se empieza una batalla a muerte matando a todos los pobladores que existían sin dejar a nadie con vida incluyendo a mujeres y niños con todo ser viviente quemando sus hogares con familias dentro no importando quien estuviera dentro quedándose con todo. fue así como los descendientes fueron siendo esclavos de los españoles sin tener derecho a nada así fue como se manipulaba a las personas para ser obligadas a ser esclavos en nuestros días tenemos que velar por nuestros derechos y no dejarnos manipular por personas que velan solo sus intereses sin importar como se encuentren los demás, unidos podemos lograr grandes logros, no dejando caer por personas que solo deseen tener el poder para su beneficio, todo ser humano esta creado por imagen y semejanza de Dios y para el todos valemos por igual y nadie se debe creer mas que otro.

ESCRIBIENDO UN CUENTO

viernes, 12 de noviembre de 2010

ERROR ORTAGRÁFICO



ESTA IMAGEN FUE TOMADA EN SAN LUCAS SACATEPEQUES
UBICADO EN LA ENTRA DE UNA CONSTRUCCION.
EL ROTULO DESIA LO SIGUIENTE:

PLASAS PARA ALVAÑILES

Que la forma correcta de escribirse seria “plazas “ para albañiles

Muchas veces escribimos anuncios sólo por escribir sin tomar en cuenta las reglas ortográficas
Como el caso del anuncio puesto en san Lucas Sacatepéquez

La Real Academia Española de ortografía dice:

SE ESCRIBE CON S:

Al final de las palabras graves o llanas;
Ejemplos: telas, andamos, penas
Excepto: cáliz, lápiz

Los adjetivos que terminan en -aso, -eso, -oso, -uso;
Ejemplos: escaso, travieso, perezoso, difuso

La terminación -Sión cuando corresponde a una palabra que lleva esa letra, o cuando otra palabra derivada lleva -sor, -sivo, -sible,-eso;
Ejemplos: compresor, compresión / expreso, expresivo, expresión



SE ESCRIBE CON Z

Los sustantivos derivados que terminan en las voces: -anza, -eza, -ez van con z.
Ejemplos: esperanza, grandeza, honradez
Las terminaciones -azo, -aza.
Ejemplos: pedazo, terraza

TAREA NO. 7

SEMIOLOGÍA:
Estudio de los signos, su estructura y la relación entre el significante y el concepto del significado.

SEMONIOTICA:
Es el estudio de las propiedades generales de los sistemas de signos, como base para la comprensión del ser humano de una forma entendible al medio que nos rodea.

SEMANTICA:
Es la rama de la lingüística que estudia el significado de las palabras y su estructuración de su forma gramatical.


PARALINGÜÍSTICA:
Estudio de la comunicación, por elementos que acompañan a las emisiones propiamente lingüísticas y que constituyen señales e incisos, normalmente no verbales.

KINÉSICA:
Estudio del significado expresivo y comunicativo de los movimientos corporales a través del cuerpo.

PROXÉMICA:
Estudio de la organización del espacio en la comunicación lingüística, entre las personas y los objetos durante un proceso comunicativo.

SIGNO:
Construcción que funciona dentro de un sistema lingüístico y que interpreta un elemento en lugar de una frase o palabra.

SEÑAL:
Información de gesto simbólico, que avisa de algo, constituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje.

ÍCONO:
Representación o imagen, puede clasificarse como un signo o símbolo. Para obtener por lo tanto un mensaje por analogía.

SÍMBOLO:
Representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una conversión socialmente aceptada.

Comentario de la reflexión.

Depende en la forma de la cual conozcamos de ella, porque lo podemos hacer por comunicación oral (a través de una charla), o a través de una exhibición visual de carteles (comunicación no verbal). En conclusión si puede pertenecer a la comunicación no verbal

LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

MEDIOS DE COMUNICACIÒN

Dirección de tv
www.tv-tokyo.co.jp/
Les comparto esta dirección de tv, en ella podrán aprender un poco de sus culturas, tv de Japón.



Dirección de radio
www.europafm.com/EuropaFM/
Mientras trabajamos, revisamos correos podemos escuchar una radio extranjera en ella nos podemos dar cuenta que tienen diferente ritmo, completamente distinto al de nosotros espero que les guste.



Dirección de prensa
www.europafm.com/EuropaFM/
En este periódico nos podemos enterar de lo que pasa en otros países esto nos ayuda a copiar todo lo buena que hacen los otros países, ya que en este mundo hay una diversidad de noticias que en ocasiones son buenas que casi siempre son solo malas.

martes, 9 de noviembre de 2010

FLORA Y FAUNA EL TESORO DE NUESTRO PLANETA


Esto es todo lo que hay en nuestro alrededor que se debe de cuidar evitando la casa, la tala de arboles que sin esto desequilibraríamos nuestro planeta tierra ya que esto forma
Par te de nuestro existir